Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Entorno Marino |   Vida Marina |   Medioambiente |   Noticias |
 Página principal » Mundo Marino » Vida Marina » Zoología » Taxonomía 
Entorno Marino
Vida Marina
Microbiología
Zoología
Fitología
Medioambiente
Noticias
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Taxonomía
Corte Transversal de un Artrópodo

Órganos de los sentidos:

Muy desarrollados, modificados en 2 aspectos: por un lado, no están distribuidos por todo el cuerpo, están concentrados en unas partes y formando estructuras complejas (ojos compuestos), y por otro lado, presencia de cutícula: estructura rígida aislando al animal del medio externo. La cutícula se modifica para poder recibir estímulos del exterior.

Sedas, "sensilas", estructuras sensoriales que funcionan de mecano-tangorreceptores y quimiorreceptores (para detectar un miembro de la misma especie).

Los fonorreceptores (mecanorreceptores), son como el oído, "tímpano".

Fotorreceptores, ojos simples (ocelos), sólo reciben la intensidad y dirección de la luz. Ojos compuestos, no en todos los artrópodos, sólo existen en insectos, crustáceos y quelicerados no arácnidos. Cada ojo compuesto está formado por multitud de estructuras fotorreceptoras, llamadas omatidios (unidad fotorreceptora capaz de visualizar una imagen). La imagen total que ven los artrópodos es la suma de las imágenes de los omatidios. Tienen ojos capaces de formar imágenes completas, mejores para ver movimientos y algunos permiten la visión en color.

Página  1 2 3 4 5 6 7    « anterior        
 
Menú
 

 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados