Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Entorno Marino |   Vida Marina |   Medioambiente |   Noticias |
 Página principal » Mundo Marino » Vida Marina » Zoología » Taxonomía 
Entorno Marino
Vida Marina
Microbiología
Zoología
Fitología
Medioambiente
Noticias
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Taxonomía
Escifozoos y Antozoos

• Continuación de la clasificación de Cnidarios:

ESCIFOZOOS:

Fase pólipo muy reducida, y casi fugaz en el tiempo. Las medusas carecen de velo, sus gónadas son de origen endodérmico, por ejemplo: Género Cyanea (hasta 2m), en nuestras costas pueden aparecer: G. Aurelia, G. Pelagia. Los pólipos: aspecto de hydra, se les llama escifistoma, se reproduce por estrobilación: forma como una torre, pila de individuos que se liberan y una vez en el agua se transforma en medusa. Torre --> estróbilo. Cavidad gastrovascular dividida en 4.

CUBOZOOS:

También sufren estrobilación, la umbrela tiene 4 aristas, tiene una estructura parecida al velo de los hidrozoos --> velario, la diferencia es que tiene un cordón de gastrodermis dentro.

ANTOZOOS:

Cnidarios caracterizados por la ausencia de fase medusa. El propio pólipo se reproduce sexualmente. Son una excepción porque no hay alternancia, no aparece metagénesis. La cavidad gastrovascular está dividida en 8, en 6 o en múltiplo de 6. Son de vida sésil, adheridos al sustrato.

Pueden formar esqueleto o no. Este esqueleto (en caso de formarlo) puede ser calcáreo; a base de quitina o calcáreo propiamente dicho (por ejemplo: arrecifes de coral). También podrá ser externo o interno.

Los externos en su mayoría serán formadores de coral.

Página  1 2 3      siguiente »      
 
Menú
 

 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados