Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Entorno Marino |   Vida Marina |   Medioambiente |   Noticias |
 Página principal » Mundo Marino » Vida Marina » Zoología » Taxonomía 
Entorno Marino
Vida Marina
Microbiología
Zoología
Fitología
Medioambiente
Noticias
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Taxonomía
Los Hemicordados

Se trata de un grupo minoritario, cuenta con unas 100 especies a nivel mundial. Son animales estrictamente marinos y emparentados con los equinodermos:

- simetría bilateral.

- celomados deuteróstomos.

- larva muy similar: tornaria.

Son animales trímeros: en su cuerpo se diferencian perfectamente 3 porciones definidas por el celoma. Presentan faringotremia, su faringe presenta 3 hendiduras que ponen en contacto la luz de la faringe con el exterior. También se dice que están emparentados con los cordados, por esta última característica de la faringe.

Estructura estomocorda, se trata de un divertículo esquelético que sale de la faringe, donde se apoya el peso del cuerpo, forma una varilla fina y rígida, no cartilaginosa. Sale de la faringe a la región anterior.

Es un grupo con bastante poca importancia.

Aspecto de gusano, muchas hendiduras branquiales, poros: aberturas de la faringe. 75 especies y detritívoros (comen la materia orgánica del sustrato).

Cuenta con muy pocas especies, son animales coloniales (zooideos, muy pocos mm de tamaño). Presentan un par de hendiduras branquiales y estomocorda, aunque pequeña.

FUNCIÓN AMBIENTAL

Pocas especies y en densidades escasas, los vermiformes (suspensívoros) son presa de peces y constituyen un paso obligado en la filogenia (paso obligado hacia los cordados).

Página  1           
 
Menú
 

 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados