Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Entorno Marino |   Vida Marina |   Medioambiente |   Noticias |
Microbiología
Plancton
Zooplancton
Fitoplancton
Zoología
Fitología
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Zooplancton
Las Tramas de Alimentación

En el océano se puede encontrar, como término medio, que la producción de alimento que elabora el fitoplancton asciende a 70 gramos de materia orgánica por metro cuadrado de superficie marina por año, es decir 700 kilogramos por hectárea. Sin embargo, existen considerables variaciones de la productividad según las regiones del océano, y algunas zonas tienen mayor producción que estas cifras, y otras, menor. Naturalmente, el fitoplancton se origina en forma continua y también es consumido en forma continua por el zooplancton.

Si el rendimiento del crecimiento del zooplancton es de 10% o un poco mayor se puede suponer que la producción media del zooplancton en el océano será de entre 70 y 100 kilogramos por hectárea por año.

Cuando se asciende por la escala de la trama de alimentación en los mares, se observa que peces –Especies- semejantes al arenque se alimentan de zooplancton, y peces más grandes como el atún devoran a los peces pequeños, y que en cada uno de los peldaños habrá una reducción de 10 veces en la productividad.

El fitoplancton está produciendo la materia orgánica mediante la fotosíntesis a partir de las sustancias inorgánicas. El zooplancton es el primer consumidor de esta materia orgánica y la va a transformar en tejido animal incorporándola a su cuerpo, lo que le permite crecer. Del plancton animal la toman los organismos más grandes para, a su vez, desarrollar sus tejidos e ir aumentado en talla.

Página  1 2      siguiente »      
 
Menú
 

 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados