Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Entorno Marino |   Vida Marina |   Medioambiente |   Noticias |
Microbiología
Plancton
Zooplancton
Fitoplancton
Zoología
Fitología
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Zooplancton
Holoplanctónicos Pluricelulares

Entre los animales holoplanctónicos pluricelulares, es decir los que tienen miles de células formando tejidos, órganos, aparatos y sistemas que estructuran su cuerpo, según el grado de evolución que han alcanzado, se encuentra una gran diversidad de grupos, entre los que se pueden mencionar como los más comunes que viven en el plancton a los celenterados, los ctenóforos, los crustáceos, los moluscos y los quetognatos.

Los celenterados, también conocidos como cnidaria, están representados por unas 9 000 especies vivas, entre las que se encuentran las hidras, las medusas, las anémonas y los corales. Los animales de este grupo se caracterizan por llevar unas células urticantes que producen la parálisis de sus presas, y al hombre sólo le causan un escozor en la piel.

Los celenterados son animales que pueden pasar toda su vida formando parte del plancton como las medusas, o fijos al fondo de los mares con formas más o menos arborescentes como los corales. Existen otros celenterados, los hidrozoarios, que tienen adultos fijos llamados pólipos que forman colonias con individuos de características distintas según la función que realizan, y forma de medusa libre que flota en el plancton y se encarga del proceso de reproducción sexual.

Página  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10      siguiente »      
 
Menú
 

 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados