Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Entorno Marino |   Vida Marina |   Medioambiente |   Noticias |
Microbiología
Plancton
Zooplancton
Fitoplancton
Zoología
Fitología
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Plancton
Utilidades del Plancton

En la actualidad es común señalar que el lugar donde se encuentra la solución al problema del hambre en el mundo es el océano. Sin embargo, sostener que la pesca puede resolver, por entero, este problema es una afirmación descabellada porque los recursos pesqueros no son ni inconmensurables ni inagotables. Hay, por tanto, un límite a la cantidad que puede extraerse sin dañarlos y la pesca resulta sólo una solución y no la solución.

Pero debe considerarse que la productividad orgánica marina va a desempeñar un papel creciente en la producción de proteínas para proporcionar un nivel nutritivo razonable a la población mundial.

Algunos especialistas en alimentación creen posible convertir la gran cantidad de organismos que contiene el plancton en comida útil para el hombre. Con esto se podría poner fin al despilfarro que supone que las enormes reservas de proteínas y grasas existentes en el plancton sólo lleguen al hombre a través de uno o varios intermediarios, como los peces y otros animales marinos.

La Organización para la Agricultura y la Alimentación considera que el plancton puede ser una importante fuente de proteínas en los años venideros, pero señala que el fitoplancton no ofrece buenas perspectivas a pesar de que en el mar hay más plantas que en la tierra. En su mayoría, los organismos vegetales planctónicos son unicelulares y extremadamente pequeños, de modo que es muy limitada la posibilidad de cosecharlos y usarlos como alimento humano, pues habría que manipular enormes volúmenes de agua.

Página  1 2      siguiente »      
 
Menú
 

 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados