Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Entorno Marino |   Vida Marina |   Medioambiente |   Noticias |
Entorno Marino
Vida Marina
Microbiología
Zoología
Fitología
Medioambiente
Noticias
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Especies
Buey de Mar (cancer pagurus)  
     
  Informacion General  
  Pesca  
     
  Valor Nutricional:
  Energía: 54.9 Kcal/100 Gr
Colesterol: 88 mg/100 Gr
Sodio: 152 mg/100 Gr
Fósforo: 136.4 mg/100 Gr
Potasio: 115 mg/100 Gr
Proteinas: 8.6 mg/100 Gr
Calcio: 13.2 mg/100 Gr
Hierro: 0.5 mg/100 Gr
  Características
Alimentación: Se alimenta de bivalvos, pequeños crustáceos, equinodermos, pececillos pequeños y otros animales de fondo.
Habitat: Viven en fondos rocosos, desde la franja infralitoral hasta más de 100 metros de profundidad. Los ejemplares de mayor tamaño se encuentran, por lo general, en aguas más profundas, mientras que los que miden de 6 a 10 cm. viven en la zona infralitoral; los de 5 a 6 cm. en la zona intermareal y los de 2 a 3 cm. en fondos muy superficiales.
Reproducción: O acoplamiento de machos y hembras tiene lugar inmediatamente después de la muda de las hembras. Los espermatóforos del macho pasan al receptáculo seminal de la hembra donde permanecen durante 12 ó 14 meses. La puesta se realiza de octubre a enero. Los huevos, de 500.000 a dos millones, son fecundados en el momento de salir de la madre. La incubación dura de seis a ocho meses durante los cuales la hembra los transporta pegados a su abdomen. En el verano siguiente los huevos hacen eclosión, saliendo una larva dotada de una fuerte espina en el cefalotórax y que nada libre durante dos meses, realizando varias mudas antes de irse al fondo. En este momento ya tienr aspecto de pequeño cangrejo y va creciendo gracias a unas 8 mudas que realiza el primer año, llegando a unos 3 cm. de ancho. El número de mudas, así como la misma velocidad de crecimiento, se va reduciendo al tiempo que crece. El cuarto año muda ya una sola vez y el quinto y el sexto año ya adquiere la madurez sexual, cuando tiene una longitud de unos 12 cm.
Tamaño Medio: 20 Cm
Estratigrafía Marina: 10-100
Peligrosidad: 4
Distribución: Atlántico oriental, desde las Islas Lofoten. También en el Mediterráneo aunque es muy raro.
Oceanos: Atlántico
Mares:
 
 
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados