Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Entorno Marino |   Vida Marina |   Medioambiente |   Noticias |
 Página principal » Mundo Marino » Medioambiente » Hidrocarburos 
Entorno Marino
Vida Marina
Medioambiente
Hidrocarburos
Contaminación
Bioecología
Noticias
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Hidrocarburos
Hidrocarburos en el Medioambiente Marino

Los principales responsables de los procesos de biosíntesis en el medio marino son:

Fitoplancton: El aporte de hidrocarburos de tipo alcano desde el fitoplancton, se refleja en la predominancia de hidrocarburos que presentan cadenas desde 15 carbonos en algas pardas y 17 carbonos en algas rojas. Se producen también bajos niveles de hidrocarburos de cadenas de 14 a 40 carbonos, sin predominancia de alcanos individuales. Los hidrocarburos de tipo alquenos predominantes, producidos por el fitoplancton, presentan compuestos que van desde 16 a 26 carbonos.

Bacterias: El aporte de hidrocarburos de tipo alcanos, de bacterias que realizan y no realizan fotosíntesis, se encuentra en compuestos que tienen entre 13 a 31 carbonos. Los alcanos encontrados en mayor cantidad, son los que contienen de 17 a 20 carbonos. Los alquenos, producidos por bacterias, son compuestos de 17 carbonos.

Plantas Superiores: Los hidrocarburos de tipo alcano, producidos por estos vegetales presentan desde 23 a 33 carbonos. Estos hidrocarburos pueden estar presentes en el medio marino por en transporte fluvial hacia los océanos.
En general los hidrocarburos aromáticos policíclicos no son sintetizados por organismos marinos, a excepción de algunas microalgas y bacterias marinas que generan pequeñas cantidades de éstos.

Página  1 2 3 4 5 6 7    « anterior   siguiente »      
 
Menú
 

 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados