Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Entorno Marino |   Vida Marina |   Medioambiente |   Noticias |
 Página principal » Mundo Marino » Medioambiente » Contaminación 
Entorno Marino
Vida Marina
Medioambiente
Hidrocarburos
Contaminación
Bioecología
Noticias
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Contaminación
Efectos de Algunos Contaminantes sobre los Seres Vivos

PESTICIDAS Y PCBs.

Los hidrocarburos clorados son difíciles de excretar y se acumulan en el cuerpo de los organismos. Son liposolubles. Tienden a aparecer en el tejido adiposo en mayor concentración que en otros tejidos, lo que conlleva a los siguientes riesgos.

• En época de escasez de comida, los animales utilizan las reservas y aumenta la circulación de hidrocarburos clorados por el cuerpo.

• Biomagnificación por la cadena trófica. En aves , el DDT y sus residuos interfieren en el metabolismo del Ca y el resultado es que las cáscaras de sus huevos son extremadamente finas. En aves y mamíferos los PCB’s tienen su efecto más grave en la reproducción.

PETROLEO.

Su toxicidad depende de la naturaleza y edad del petróleo. Una gran variedad de animales y de algas rojas y verdes más sensibles son seriamente dañados por los hidrocarburos.

Algunos organismos secretan mucinas que previenen que el petróleo se les adhiera.

Los dispersantes mezclados con el petróleo, son mucho más letales que el petróleo solo, y muchos organismos de las zonas afectadas mueren.

Plancton y especialmente nectón viven en la capa superficial del mar. Se supone que están en peligro como consecuencia de la alta concentración de los constituyentes solubles del petróleo. Pero es difícil demostrar esta suposición.

El petróleo y sus componentes son tóxicos para un amplio rango de organismos planctónicos. Los componentes aromáticos más que los alifáticos. Sin embargo el petróleo al perder los compuestos volátiles e hidrosolubles no es muy tóxico.

Página  1 2 3 4 5    « anterior   siguiente »      
 
Menú
 

 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados