Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Entorno Marino |   Vida Marina |   Medioambiente |   Noticias |
 Página principal » Mundo Marino » Medioambiente » Contaminación 
Entorno Marino
Vida Marina
Medioambiente
Hidrocarburos
Contaminación
Bioecología
Noticias
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Contaminación
Efectos de Algunos Contaminantes sobre los Seres Vivos

COBRE.

Elemento esencial. Se encuentran altas concentraciones en decápodos, gasterópodos y cefalópodos. Ya que esta presente en el pigmento respiratorio de estos que se llama hemocianina. El exceso de cobre va a parar al hígado.

El plancton, peces y mariscos de áreas contaminadas contienen mayores concentraciones de cobre que áreas no contaminadas. No se acumula en las cadenas tróficas. Es el metal más tóxico después del Hg y Ag.

PLOMO.

El plomo en el mar no es muy tóxico. A bajos niveles de plomo se produce un alto crecimiento de diatomeas (nitratos de plomo). Pero reduce el crecimiento de otros organismos como la artemia, pequeño crustáceo que sirve de alimento para los peces y otros animales marinos, tiene una gran aceptación en la acuarología como alimento. La mortalidad del mejillón aumenta por una prolongada exposición a sales de plomo.

El plomo puede ser acumulado en algunos animales sin aparente daños. Los mejillones contienen un destoxificador de plomo, lo acumula en las glándulas digestivas en forma de gránulos.

Los peces tienen baja concentración de plomo. Las aves marinas mueren al ingerir organismos marinos con acumulación masiva de plomo.

Página  1 2 3 4 5    « anterior   siguiente »      
 
Menú
 

 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados