Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Entorno Marino |   Vida Marina |   Medioambiente |   Noticias |
 Página principal » Mundo Marino » Medioambiente » Bioecología 
Entorno Marino
Vida Marina
Medioambiente
Hidrocarburos
Contaminación
Bioecología
Noticias
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Bioecología
Ecología

Concepto.

Es el estudio de los seres vivientes y la forma como actúan entre sí y con el mundo. Los seres humanos, los animales, las plantas son parte de la ecología, que estudia a los seres vivos en su lugar natural o medio ambiente. La ecología es la actividad que estudia los fenómenos químicos y físicos y todo lo que tenga relación con los seres vivos.

El término ecología proviene de la voz griega "oikos" que significa "casa" o "lugar para vivir", combinada con la raíz "logos" que significa "la ciencia o el estudio de organismos en su hogar", en su medio ambiente nativo.

Evolución.

La teoría de la evolución del naturista ingles Charles Darwin, consignada en “El origen de las especies” (1.859), establece que las especies de plantas y animales actuales descienden de especies diferentes que existieron en el pasado. El mecanismo mediante el cual ocurre la evolución se conoce como Selección Natural. Las mutaciones ocurren de forma espontánea, no dirigida y aportan pequeñas variaciones en la composición genotípica de algunos individuos, pudiendo ser benéficas, indiferentes o favorables, según las características del medio ambiente imperante. En vista de las limitaciones de espacio y alimento, nacen más individuos de los que se pueden reproducir. La Selección Natural, expresión de la continua lucha por la vida, conduce a la supervivencia de los individuos mejor adaptados, que tienen una ventaja reproductiva al dispersar sus notables características, a través de sus descendientes, mediante la herencia.

Página  1 2 3      siguiente »      
 
Menú
 

 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados