Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Gastronomía |   Turismo |   Noticias |
 Página principal » Ocio » Turismo » Xacobeo » Camino de Fisterra 
Gastronomía
Turismo
Playas
Hoteles
Casas Rurales
Restaurantes
Agencias de Viaje
Xacobeo
Consejos
Noticias
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Camino de Fisterra
 
Etapa: SANTIAGO DE COMPOSTELA

   Después de visitar la catedral de Santiago, se parte hacia el Camino de Fisterra-Muxía desde la Praza do Obradoiro, el espacio más emblemático de la ciudad, que se abandona, pasando entre el palacio de Raxoi y el Hostal dos Reis Católicos -antiguo Hospital Real-, por la desaparecida puerta del Peregrino o de la Trinidad.

   Después de cruzar ante la iglesia barroca de San Froitoso y su fachada orientada a la contemplación desde el Obradoiro, por lo que se remata con cuatro notables estatuas de las Virtudes de la Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza, el Camino avanza por pequeñas y típicas calles, entre las que destaca la de Hortas.

  El siguiente destino es la "carballeira" (robledal) de San Lourenzo, a la que Rosalía de Castro dedica uno de los poemas de Follas Novas, obra referencial de la poesía del siglo XIX. El pazo de San Lourenzo de Trasouto, antiguo convento franciscano de origen medieval, destaca por su conjunto arquitectónico, la iglesia medieval y las obras de arte renacentistas y barrocas que guarda en su interior. El claustro se embellece con un singular jardín de boj.

   El río Sarela se aproxima por momentos al trazado semiurbano de la Ruta. Si caminamos al atardecer y el día esta despejado, desde algunos puntos iniciales de este itinerario es posible contemplar excepcionales puestas de sol sobre la ciudad antigua y la fachada de la catedral.

   
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados