Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Entorno Marino |   Vida Marina |   Medioambiente |   Noticias |
Entorno Marino
Vida Marina
Microbiología
Zoología
Fitología
Medioambiente
Noticias
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Especies
Calamar (loligo vulgaris)  
     
  Informacion General  
  Pesca  
     
  Valor Nutricional:
  Energía: 57.4 Kcal/100 Gr
Colesterol: 119 mg/100 Gr
Sodio: 165.2 mg/100 Gr
Fósforo: 129.5 mg/100 Gr
Potasio: 224.7 mg/100 Gr
Proteinas: 11.9 mg/100 Gr
Calcio: 54.6 mg/100 Gr
Hierro: 1.19 mg/100 Gr
  Características
Alimentación: Se alimenta de pequeños peces.
Habitat: Nada con elegancia y forma grandes bancos que se desplazan en el mismo sentido de las corrientes marinas, sobre fondos de arena o fango o sobre prados de Posidonias, generalmente de 10 a 16 m. aunque pueden encontrarse hasta los 500 m. Viven en el Atlántico, desde las costas de Noruega a las de Marruecos, adentrándose en el Mediterráneo occidental.No verán e no otoño comienzan as migraciones estacionales en horma de agrupación en las que abundan más as hembras con los machos.
Reproducción: Llegado el período de reproducción, se forman grandes bancos que se acercan a la costa, momento que se aprovecha para su captura. Los machos presentan uno de sus brazos modificado para recoger sus propios espermatotóforos y depositarlos en la cavidad paleal de la hembra en el momento de la cópula; este brazo se llama hectocótilo. La fecundación tiene lugar en el interior de la hembra, que luego deposita hasta 6.000 huevos en el suelo, cubiertos por una cápsula gelatinosa y formando unos cordones que quedan enredados en los prados de algas e fanerógamas marinas. Los Huevos tienen desarrollo directo y el crecimiento es rápido, alcanzando tajas de 16-18 cm. al cabo de un año. Los animales jóvenes se nutren, nada más salir del huevo del resto del saco vitelino que les cuelga de la región bucal. Más tarde pasan a alimentarse de plancton y pequeños clupeidos.

Tamaño Medio: 40 Cm
Estratigrafía Marina: 10-500
Peligrosidad: 1
Distribución: Viven en el Atlántico, desde las costas de Noruega a las de Marruecos, adentrándose en el Mediterráneo occidental.
Oceanos: Atlántico
Mares:
 
 
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados