Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Entorno Marino |   Vida Marina |   Medioambiente |   Noticias |
 Página principal » Mundo Marino » Medioambiente » Contaminación 
Entorno Marino
Vida Marina
Medioambiente
Hidrocarburos
Contaminación
Bioecología
Noticias
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Contaminación
Tratamiento de Aguas Residuales

Procedencia de las Aguas Contaminadas.

Según su procedencia las aguas residuales se dividen en agrícolas domésticas de escorrentía e industriales.

- Las Aguas Agrícolas: Son resultantes de la irrigación y otros usos agrícolas como la limpieza de establos que llega a arrastrar grandes cantidades de heno y de orina. Estas aguas contienen sales, fertilizantes, abonos, pesticidas y restos de las diversas substancias químicas que se utilizan.

- Las Aguas Domésticas: Son las que provienen de las viviendas. Contienen excrementos humanos, restos de cocina, papel, productos de limpieza, jabones y detergentes. Las características de las aguas domésticas varían de una comunidad a otra y de un momento a otro en la misma comunidad. Físicamente tienen un color gris y materias flotantes. Químicamente contienen los complejos compuestos del nitrógeno de los excrementos humanos y los del fósforo de los detergentes. Biológicamente arrastran gran cantidad de microorganismos.

- Las Aguas de Escorrentía: Cuando llueve, el agua arrastra toda clase de suciedad. Dicha agua es, en términos generales, más sucia que la que proviene del consumo doméstico. Algunos ayuntamientos las agrupan para tratarlas conjuntamente. En otros las aguas de lluvia disponen de una red de cloacas diferente y son vertidas directamente sin ser tratadas.

- Las Aguas Industriales: Su contenido depende del tipo de industria y del proceso empleado. Los productos químicos pueden ser muy diversos, algunos son tóxicos y otros inhiben los microorganismos del agua. Los desechos industriales, incluso en concentraciones muy pequeñas, son extremadamente tóxicos para la vida marina, las aguas contaminadas pueden producir también brotes de hepatitis, cólera y disentería en los seres humanos.

Página  1 2 3 4 5 6 7    « anterior   siguiente »      
 
Menú
 

 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados