Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Entorno Marino |   Vida Marina |   Medioambiente |   Noticias |
 Página principal » Mundo Marino » Vida Marina » Zoología » Taxonomía 
Entorno Marino
Vida Marina
Microbiología
Zoología
Fitología
Medioambiente
Noticias
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Taxonomía
Los Moluscos

El celoma es una cavidad interna con epitelios propios. Lo tienen los animales que han progresado en la escala evolutiva, sirve de esqueleto hidrostático y para albergar órganos.

DEFINICIÓN Y CARACTERES GENERALES:

Son animales triblásticos, simetría bilateral, celomados y protóstomos. Protóstomos son los animales que en el momento de la formación del blastoporo (gastrulación) dan lugar a la boca larvaria. Tiene un sentido evolutivo importante.

Carecen de segmentación o metamerización. La segmentación consiste en la repetición de forma seriada de una serie de órganos longitudinalmente. La metamerización está inducida por el celoma. No todos los celomados son metamerados.

Cabe destacar que son animales con mucho grado de cefalización.

Poseen tubo digestivo completo: con boca, ano y rádula. La rádula es una estructura parecida a una lámina quitinosa denticular, utilizada para raspar y rasgar. Es exclusiva de los moluscos y aparece en el tubo digestivo. Raspar=ramonear.

Tienen el cuerpo dividido en 3 regiones: cabeza, pie y masa visceral. El pie es una estructura característica de los moluscos –Especies-, es musculoso y lo utilizan para desplazarse.

Página  1 2 3 4 5 6 7 8      siguiente »      
 
Menú
 

 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados