Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Gastronomía |   Turismo |   Noticias |
 Página principal » Ocio » Turismo » Consejos 
Gastronomía
Turismo
Playas
Hoteles
Casas Rurales
Restaurantes
Agencias de Viaje
Xacobeo
Consejos
Noticias
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Consejos
Trucos para Viajar con Mascotas.
  Descripción
• Viaje en coche.-
    
     Pare de vez en cuando (cada dos ó tres horas) para que el animal pueda estirar las patas, beber y hacer sus necesidades. No lo deje nunca en el maletero, ni encerrado al coche al sol; si la temperatura supera los 35º puede sufrir un golpe de calor.
    
     • Viaje en avión.-
    
     El reglamento prevé dos modalidades:
    
     - Equipaje de mano. Si el peso del animal más el de la jaula que lo contiene (imprescindible) no supera los seis kilos puede viajar como equipaje de mano en la cabina del pasaje.
    
     - Bodega. Es el espacio destinado para los animales de peso superior a seis kilos. Debe presentarlo en la terminal de carga tres horas antes de la salida del vuelo. Durante el trayecto no podrá beber ni comer, así que recuerde darle agua antes de partir. Algunas compañías condicionan la admisión de animales a bordo al cumplimiento de requisitos como la presentación de la documentación veterinaria, cartilla sanitaria y certificado veterinario reciente donde conste que el animal no padece ninguna enfermedad contagiosas ó que le impida viajar.
    
     • Viaje en tren.-
    
     RENFE permite al perro o al gato viajar con su dueño si se cumplen las siguientes condiciones:
    
     - Cercanías. Hasta hace poco los animales no podían viajar; parece que ahora los admiten en una cesta ó bolsa de viaje.
    
     - Trenes regionales. Los admiten sólo si viajan en la plataforma.
    
     - Coche cama. Se admite en los compartimentos privados. Si lo comparte con otro viajero, éste debe estar de acuerdo.
    
     Facturado como equipaje, viajará en jaula en el furgón de equipajes. Conviene averiguar con antelación si el tren lo posee. El precio del billete es el correspondiente al peso del animal según tarifa de Paquete Exprés. En el AVE podrá viajar en caja de viaje en el mismo vagón que el propietario, pero en el departamento de equipajes.
    
     • Viaje en barco.-
    
     Deberá permanecer en un compartimiento especial para animales, situado junto a la bodega. En las travesías largas, podemos visitar a nuestra mascota e incluso pasear con él, con el permiso del capitán, que es la máxima autoridad a bordo.
    
     • Viaje en autocar.-
    
     La mayoría no admite animales. Algunas compañías de largo recorrido los admiten en jaulas y en el compartimiento de carga si son grandes ó en la cabina si son de pequeño tamaño.
    
     • Viaje en taxi.-
    
     Es potestad del propietario, salvo en el caso de los perros lazarillos, que deben ser admitidos cuando viajen con un invidente. Es aconsejable pedir el taxi telefónicamente y advertir que se va a viajar con un animal.
    
     Si su mascota va a pasar las vacaciones con usted en un hotel, es importante que con anterioridad haya consultado los alojamientos que admiten animales.
    
 
  BÚSQUEDA AVANZADA
 
Buscar:   
Por todo    Por nombre    
 
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados