Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Bolsa de Empleo |   Formación |   Noticias |
 Página principal » Laboral » Noticias 
Bolsa de Empleo
Formación
Noticias
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Noticias
El PPdeG pide el apoyo de la Xunta para regenerar los bancos marisqueros en la Mariña
El PPdeG ha reclamado hoy el apoyo de la Consellería de Pesca para las mariscadoras de las cofradías lucenses de O Barqueiro y O Vicedo que, de forma unilateral, se disponen a iniciar un paro de seis meses para completar la regeneración marisquera de las playas de Arealonga y Lombo das Navallas.

A través de una proposición no de ley de carácter urgente, el diputado popular José Manuel Balseiro Orol pide que el Parlamento inste a la Xunta a que se firme un convenio de colaboración para contribuir a la regeneración, cuidado y vigilancia de esos bancos marisqueros.

Las mariscadoras que habitualmente trabajan en esas zonas se comprometieron a no mariscar entre octubre de 2005 y marzo de 2006, al tiempo que vigilarán los bancos, se encargarán de mantener la limpieza y seguirán efectuando repoblaciones.

El Grupo Parlamentario del PPdeG afirmó que actualmente 43 mariscadoras en O Vicedo y 27 en O Barqueiro «se enfrentan a una delicada situación económica», ya que a pesar de no mariscar tienen que hacer frente al pago de las correspondientes cuotas de la Seguridad Social.

El descenso de ejemplares vivos de coquina en las playas de Lombo das Navallas y Arealonga llevó a las mariscadoras a repoblar los bancos con semillas procedentes de un criadero de O Vicedo. En lo que va de año repoblaron un millón de unidades, de tal forma que la densidad de ejemplares vivos pasó de 3,59 a 8,44 por metro cuadrado.

Sin embargo, son aún pocos los ejemplares que alcanzaron el tamaño comercial adecuado.


Ver Noticia Completa
Fuente: La Voz de Galicia 17/10/2005
 
Comentarios:
Añadir comentario
  
Página    [1]     
 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados