Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Entorno Marino |   Vida Marina |   Medioambiente |   Noticias |
 Página principal » Mundo Marino » Medioambiente » Hidrocarburos 
Entorno Marino
Vida Marina
Medioambiente
Hidrocarburos
Contaminación
Bioecología
Noticias
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Hidrocarburos
Estudio de los Hidrocarburos

Los hidrocarburos son extraídos desde el silica con éter o pentano.

Otra técnica de separación puede ser utilizada para la separación total de hidrocarburos a diferentes clases. Las parafinas normales son removidas selectivamente por tamiz molecular de 5 Å (Mortimer y Luke, 1967) o por abducción, aunque es menos específico que el método anterior. Los hidrocarburos insaturados son separados de la fracción saturada por cromatografía de capa fina o columna de sílice en ácido /AgNO3 (Duursma et al., 1983).

Cuantificación Especifica para Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos

Cromatografía Gas/ Líquido: La sensibilidad de los aparatos y la resolución de mezclas extremadamente complejas encontradas, aumenta el valor de estas técnicas para el análisis de hidrocarburos en el ambiente marino. Esta extracción, liquida o sólida, disuelta en un solvente de bajo punto de ebullición, es inyectado con una microjeringa directamente junto a un septum en un vaporizador en la columna. El análisis puede ser realizado usando un capilar o un soporte de columnas lleno con varios sustratos polares o apolares, por ejemplo, silicona Apiezon L, Dexsil 300 y F.F.A.P., aplicando el concepto indicado de retención por Kovats en 1958.

Espectrometría de Gases y Masa, Cromatografía Liquida: La combinación de cromatografía de gases y espectrometría de masas representan una técnica analítica de gran velocidad, sensibilidad y de eliminación durante la extracción.

Espestrofotofluorimetría: Para los PAHs la cuantificación se puede efectuar en un espectrofotofluorímetro, el que mide la intensidad de la emisión de estos, según metodologías recomendadas por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI, 1984; IHA, 1988).

Página  1 2 3 4 5    « anterior        
 
Menú
 

 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados