Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Entorno Marino |   Vida Marina |   Medioambiente |   Noticias |
 Página principal » Mundo Marino » Medioambiente » Hidrocarburos 
Entorno Marino
Vida Marina
Medioambiente
Hidrocarburos
Contaminación
Bioecología
Noticias
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Hidrocarburos
Estudio de los Hidrocarburos

Identificación y Separación de Hidrocarburos

Para el análisis de muestras de hidrocarburos de agua de mar, utilizan las siguientes metodologías: Espectrofluorometría y Espectrofotometría UV (Keizer y Gordon, 1973), Espectrometría IR (Carlberg y Skarstedt, 1972), Cromatografía liquida de columna junto con la determinación de calor absorción (Zsolnay, 1977), este técnica provee solo datos sobre una fracción de hidrocarburos o un producto de valor equivalente a la concentración total de hidrocarburos. Esta metodología solo se considera para estudios hidrocarburos determinados por gas, es esto, cromatografía liquida y espectrometría de masas.

La extracción preliminar de hidrocarburos y otros compuestos, desde agua de mar o sedimento es seguida por el aislamiento de los hidrocarburos extraídos. En esta acción una variedad de métodos analíticos pueden ser aplicados para el análisis total de hidrocarburos o fracciones seleccionadas.

Aislamiento de Hidrocarburos desde Otros Lípidos: Los lípidos totales extraídos pueden ser sujetos a remoción de sulfuro elemental por medio de una columna activada de cobre y luego a una separación por cromatografía de columnas adsorbentes o cromatografía de capas fina. Para columnas cromatográficas, se usa silicagel con una armazón de alumina. Las dos columnas pueden ser desactivadas con la adición de agua para prevenir la ineracción de las fases en la elusión. La elusión con un solvente polar y no polar, e.g. benceno y metanol, permiten el aislamiento de varias fracciones saturadas, insaturadas, hidrocarburos aromáticos y componentes polares (metil esteres, alcoholes, ácidos, fenoles y compuestos heterocíclicos). La interferencia de esteres encontrados en el aislamiento de hidrocarburos aromáticos se puede evitar, previamente con la separación por saponificación de los esteres de ácidos grasos, los que son removidos fácilmente.

La Cromatografía en capas fina de silica, con el solvente acetato etil pentano 4:1 (Barbier et al., 1973) permite aislamiento de hidrocarburos que migran con el solvente desde el remanente de las sustancias no saponificables.

Página  1 2 3 4 5    « anterior   siguiente »      
 
Menú
 

 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados