Establecer como página de inicio  
Autentificarse | registrarse como nuevo usuario   
                                           
  Entorno Marino |   Vida Marina |   Medioambiente |   Noticias |
 Página principal » Mundo Marino » Medioambiente » Hidrocarburos 
Entorno Marino
Vida Marina
Medioambiente
Hidrocarburos
Contaminación
Bioecología
Noticias
 Destacados
El Tiempo
Wallpapers
Anuncios
Especiales
Programas

 • Hidrocarburos
Estudio de los Hidrocarburos

Extracción de Hidrocarburos Disueltos desde Agua de Mar:

La mayoría de los métodos usados se basan en la extracción líquido / liquido de lípidos por un solvente, como CH2Cl2, CHCl3, CCl4, nC6H14, n C5H12, éter y etil acetato, han sido testados para la recuperación y utilización. Parker et al. (1972), usando una técnica para la extracción continua desde el agua de mar con hexano, encontró en un control experimental que la recuperación era mejor que 95% para n- parafinas con más de 20 átomos de carbono, con serias perdidas en parafinas de bajo peso molecular.

Otro método involucra el atrape de hidrocarburos no volátiles a través las columnas descritas por May et al. (1975). La recuperación de hidrocarburos desde el agua de mar, comparado con los estándares de hidrocarburos aromáticos internos dio como resultado una eficiencia de: 92 + 2% de fenantreno, 78 + 17% de pireno y 58 + 17% de benzo(a) pireno (Duursma et al., 1983).

Extracción de Hidrocarburos Particulados desde Agua de Mar:

Las partículas pueden ser retenidas mediante filtros que se ponen en embudos de vidrio a los que se les agrega pentano (Morris et al., 1976, 1977). Este procedimiento tiene una eficiencia del 90% para los alcanos. Una extracción adicional con benceno, se realiza para disolver cualquier compuesto aromático. Marty y Saliot (1976), Saliot y Tissier (1977, 1978) extrajeron hidrocarburos con filtros de fibra de vidrio, usando una mezcla de metanol/benceno 1:1, en un aparato soxhlet por 24 horas (Duursma et al., 1983).

Página  1 2 3 4 5    « anterior   siguiente »      
 
Menú
 

 
© GRUPO MAREMUNDI 2005 - Todos los derechos reservados